lunes, 26 de julio de 2010

Asesino


Debía llegar, sentía la necesidad de haber arribado.
Después de un día igual que los demás en cuanto al tedio, pero diferente en quien sabe que, su cabeza estaba al borde de quedar en blanco. Cuantos meditan , oran, y tratan mediante métodos diversos llegar a este estado elevado: la mente en blanco, y sin embargo con el simple echo de despertar día tras día, casi lo había logrado.
No era un blanco puro, no era un estado de elevación, todo lo contrario, era un blanco de tiro, una fisura por donde la presión luego de empezar a fugar quizás provocase un estallido.
Cuantas preguntas, cuantos para que, como y porque asediaban sus dias, sin embargo un vago sentimiento de certeza, un atisbo de esperanza en algo, mantenían viva esa retórica existencia, esa necesidad de llegar, esa sensación de haber arribado.
Esa tarde lo cotidiano se transformo en ficticio, un film mudo ,sin sonidos, sin subtítulos, sin colores….. una película en blanco y negro , sin matices , sin grises , solo negros y un blanco: el de su cabeza.
Decidido a poner fin a esta monocromia, pensó en teñir lo que quedaba de su destino de un color mas vital, uno que redimiera sus recuerdos escondidos detrás de su blanco poco inmaculado, si ese...rojo sangre.
Voces, quejidos, llantos y suplicas asomaban tímidamente de uno se sus lóbulos, tímidas no por timidez, tímidas por el horror.
Se dio cuenta del poder que había ejercido, de la insoportable idea sobre la potestad de los otros, lo denso de ese pesaje, el de ejecutar el veredicto final.
Tomo el arma, la llevo a su cien y sin mediar duda alguna cuando iba a gatillar... la escucho entrar diciendole " hola amor como estas?", guardó el arma y dijo " bien ,todo sin cambios, tengo que irme" , la beso sin pasión pero con algo de sentimiento .........y se fue.
Mirando su rostro en el espejo del oprimente ascensor, saco de su bolsillo uno de esos papeles, esos que motivaban su necesidad de llegar a un hogar, de arribar al calido sitio que jamas encontraria.
La nota decía sale a las 17 hs, ….sus hijos…...también y junto esta, la foto de sus próximas victimas.
Levanto la vista mirando inexpresivamente hacia adelante, encendió un cigarrillo ,otra vez las voces , otra vez las suplicas …….y trato de consolarse .......para esto me pagan, se dijo.

Gabriel Alemany

1 comentario: